Betagen 0,5

Todo acerca de Betagen 0,5

Acciones - Para qué sirve Betagen 0,5

Indicaciones
Control de la presión intraocular en glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Tipo
Antiglaucomatoso.

Propiedades
Actividad metabólica que asegura un control eficaz de la presión intraocular de hasta 24 horas. Liquifilm acentúa la estabilidad de la película lacrimal minimizando la evaporación acuosa y los síntomas de ojo seco. El levobunolol es un agente bloqueante betaadrenoceptor sin cardioselectividad equipotente en los receptores b1 y b2. El levobunolol es 60 veces más potente en actividad betabloqueante que su dextroisómero, pero es equipotente en su potencial para depresión miocardíaca directa. Por lo tanto, se usa el levoisómero levobunolol. El levobunolol no ejerce efectos anestésicos locales o actividad simpatomimética intrínseca significativa. BETAGEN reduce la presión intraocular con escaso o ningún efecto sobre el tamaño o acomodación de la pupila, en contraste con la miosis que se sabe producen los agentes colinérgicos.

    Principios activos Betagen 0,5

    Composición
    Solución estéril que contiene: levobunolol HCl 0,5%, alcohol polivinílico 1,4%.

    Consideraciones Betagen 0,5

    Contraindicaciones
    Enfermedad pulmonar obstructiva severa, broncospasmo, incluyendo asma bronquial, insuficiencia cardíaca congestiva sin controlar y en individuos que son hipersensibles a cualquier componente de este producto.

    Precauciones
    BETAGEN puede ser absorbido sistémicamente. Debe usarse con precaución en pacientes con contraindicaciones conocidas al uso sistémico de agentes bloqueantes betaadrenoceptores. La insuficiencia cardíaca congestiva debe controlarse adecuadamente antes de iniciar terapia con BETAGEN. El pulso deberá ser observado en pacientes con antecedente de enfermedad cardíaca significante. Utilizar con precaución en pacientes con función pulmonar reducida. BETAGEN puede causar efectos aditivos en pacientes que estén tomando drogas antihipertensivas sistémicas. Por el contrario, los agentes bloqueantes betaadrenoceptores sistémicos pueden potenciar el efecto hipotensivo ocular de BETAGEN. Se han dado informes de blefaroconjuntivitis, ardor y escozor ocular transitorio y disminución del pulso cardíaco y la tensión sanguínea ocasionales con el uso de BETAGEN. Se han dado raros casos de urticaria con el uso de BETAGEN.

    Presentaciones Betagen 0,5

    Betagen 0,5 Presentación
    Frasco gotario con 5ml.

    Información adicional Betagen 0,5

    Dosificación
    Una gota cada 12 horas.

    ¿Tienes preguntas sobre Betagen 0,5?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.