Apetrol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Apetrol

Acciones - Para qué sirve Apetrol

Indicaciones
Déficit del apetito, retardo del desarrollo, crecimiento y dentición en niños y adolescentes. Estados posinfecciosos, posoperatorios y convalecencias en general.

Tipo
Estimulante del apetito con vitaminas.

Principios activos Apetrol

Composición
Cada 5ml de jarabe: clorhidrato de ciproheptadina 4mg, vitamina B1 0,6mg, vitamina B2 0,75mg, vitamina B6 0,6mg, nicotinamida 5mg, ácido ascórbico 20mg.

Consideraciones Apetrol

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la ciproheptadina, glaucoma de ángulo estrecho, estenosis pilórica, retención urinaria, tratamiento con inhibidores de la MAO.

Presentaciones Apetrol

  • Apetrol Presentación
    120ml de jarabe sabor a frambuesa.

Información adicional Apetrol

Dosificación
Niños menores de 6 años: ½ cucharadita 2 veces al día. Niños mayores de 6 años y adultos: 1 cucharadita 2 veces al día. Administrar ½ hora antes de las comidas.

¿Tienes preguntas sobre Apetrol?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Apetrol. Estas son las más populares:

Le di jarabe apetrol por primera vez a mi hija de 3 años y derrepente se quedo dormida ¿Es normal que le de tanto sueño?

Respuesta de Dr. Javier Herrera Castro: Correcto, ese producto contiene vitaminas y un estimulante del apetito, ciproheptadina. Este puede producir sueño así que es un efecto colateral normal de este medicamento, no debe preocuparse con el uso el paciente se va adaptando, y, le reitero es un efecto conocido.

Cuanto tiempo debería usarse el apetrol, en un niño de 1 año 9 meses? Puede crear una dependencia?

Respuesta de Gloria Pizarro Elizalde: De emergencia solo por una vez, si no hay enfermedad orgánica evidente, hay que evaluar las causas de su trastorno alimentario, a veces es solo un lenguaje para llamar la atención a sus padres y con otras personas puede recibir alimentos, se requiere de un análisis profesional...

Mi nieta tiene 2 añitos y nos tiene desesperados por que. No come nada le compramos este jarabe Apetrol y le estamos dando media cucharada. ¿Esta bien ?

Respuesta de Carla Fernández: Los niños pasan periodos de inapetencia que son fisiológicos, y por lo general los adultos esperan que los niños coman porciones mayores a lo que realmente su organismo y estomago necesitan. de todas formas le recomiendo que la lleve a una Nutricionista para que evalúe su estado...

El apetrol en mi hijo de 2 años no le hace efecto, qué puedo hacer?

Respuesta de Natacha González Sepúlveda: Si tu niño es "malo para comer" porciona su alimentación, porciones pequeñas pero seguidas. Evita que se distraiga con juguetes o la televisión. No das antecedentes de como está de peso o talla, muchas veces creemos que un niño no come lo suficiente porque comparamos las...

Ver las 7 preguntas sobre Apetrol

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Nutricionistas, Pediatras