Apetrol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Apetrol

Acciones - Para qué sirve Apetrol

Indicaciones
Déficit del apetito, retardo del desarrollo, crecimiento y dentición en niños y adolescentes. Estados posinfecciosos, posoperatorios y convalecencias en general.

Tipo
Estimulante del apetito con vitaminas.

Principios activos Apetrol

Composición
Cada 5ml de jarabe: clorhidrato de ciproheptadina 4mg, vitamina B1 0,6mg, vitamina B2 0,75mg, vitamina B6 0,6mg, nicotinamida 5mg, ácido ascórbico 20mg.

Consideraciones Apetrol

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la ciproheptadina, glaucoma de ángulo estrecho, estenosis pilórica, retención urinaria, tratamiento con inhibidores de la MAO.

Presentaciones Apetrol

  • Apetrol Presentación
    120ml de jarabe sabor a frambuesa.

Información adicional Apetrol

Dosificación
Niños menores de 6 años: ½ cucharadita 2 veces al día. Niños mayores de 6 años y adultos: 1 cucharadita 2 veces al día. Administrar ½ hora antes de las comidas.

¿Tienes preguntas sobre Apetrol?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Apetrol.

Correcto, ese producto contiene vitaminas y un estimulante del apetito, ciproheptadina. Este puede producir sueño así que es un efecto colateral normal de este medicamento, no debe preocuparse con el uso el paciente se va adaptando, y, le reitero es un efecto conocido.

  • 75
  • 2
  • 36
Dr. Javier Herrera Castro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo

Iquique

Hola, no es que apetrol sea bueno o malo, simplemente hay niños en los cuales no aumenta su apetito. Tu niño está bien en su peso y talla? Hay niños que comen como pajarito, pero no necesariamente están enfermos o tendrán deficiencias. Trata dentro de tu tiempo de darle alimentos en porciones pequeñas pero cada 2 horas, Siempre prefiere las frutas, lácteos, verduras y evita las golosinas. Así tendrás a tu pequeño comiendo de a poco pero aportándole nutrientes. También evita que consuma líquidos durante sus comidas ya que estos ocupan capacidad gástrica y eso mismo aplica para las sopas. Espero haberte ayudado. Saludos!

  • 20
  • 9
  • 20
Natacha González Sepúlveda

Nutricionista, Profesional en Terapias Alternativas

Temuco

Primero estos estimulantes del apetito, tienen dos problemas, uno es el efecto sedativo a nivel del sistema nervioso central, lo cual no lo hace recomendable en menores de 2 años, y el efecto de rebote, tal como los remedios para adelgazar que usan los adultos. Ahora si esta con fiebre y comprometido, por favor, llévelo a Urgencia o un medico pronto.

  • 216
  • 40
  • 336
Dr. Jose Manuel Martinez Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Inmunólogo Alergólogo, Pediatra

Talcahuano

Los niños pasan periodos de inapetencia que son fisiológicos, y por lo general los adultos esperan que los niños coman porciones mayores a lo que realmente su organismo y estomago necesitan. de todas formas le recomiendo que la lleve a una Nutricionista para que evalúe su estado nutricional y la alimentación que esta llevando para obtener un diagnostico y entregarle las recomendaciones necesarias. de todas formas el apetrol se utiliza para casos de inapetencia pero le sugiero que valide con la profesional la necesidad de este.

  • 7
  • 0
  • 1
Carla Fernández

Nutricionista, Profesional en Terapias Alternativas

Puerto Montt

Ver las 9 preguntas sobre Apetrol