Apetrol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Apetrol

Acciones - Para qué sirve Apetrol

Indicaciones
Déficit del apetito, retardo del desarrollo, crecimiento y dentición en niños y adolescentes. Estados posinfecciosos, posoperatorios y convalecencias en general.

Tipo
Estimulante del apetito con vitaminas.

Principios activos Apetrol

Composición
Cada 5ml de jarabe: clorhidrato de ciproheptadina 4mg, vitamina B1 0,6mg, vitamina B2 0,75mg, vitamina B6 0,6mg, nicotinamida 5mg, ácido ascórbico 20mg.

Consideraciones Apetrol

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la ciproheptadina, glaucoma de ángulo estrecho, estenosis pilórica, retención urinaria, tratamiento con inhibidores de la MAO.

Presentaciones Apetrol

  • Apetrol Presentación
    120ml de jarabe sabor a frambuesa.

Información adicional Apetrol

Dosificación
Niños menores de 6 años: ½ cucharadita 2 veces al día. Niños mayores de 6 años y adultos: 1 cucharadita 2 veces al día. Administrar ½ hora antes de las comidas.

¿Tienes preguntas sobre Apetrol?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Apetrol. Estas son las más populares:

Cuanto tiempo debería usarse el apetrol, en un niño de 1 año 9 meses? Puede crear una dependencia?

Respuesta de Gloria Pizarro Elizalde: De emergencia solo por una vez, si no hay enfermedad orgánica evidente, hay que evaluar las causas de su trastorno alimentario, a veces es solo un lenguaje para llamar la atención a sus padres y con otras personas puede recibir alimentos, se requiere de un análisis profesional...

Apetrol sube de peso?

Respuesta de Dra. Janeth Bustamante Jaramillo de Salas: El Apetrol es un complejo multivitaminico que además contiene un estimulante del apetito pudiendo aumentar el peso dependiendo de la cantidad de alimento que uno inguiera y del ejercicio que se haga.

El apetrol en mi hijo de 2 años no le hace efecto, qué puedo hacer?

Respuesta de Natacha González Sepúlveda: Si tu niño es "malo para comer" porciona su alimentación, porciones pequeñas pero seguidas. Evita que se distraiga con juguetes o la televisión. No das antecedentes de como está de peso o talla, muchas veces creemos que un niño no come lo suficiente porque comparamos las...

Mi hijo tiene 4 años lo lleve a su control, al pediatra le explique que el niño no come nada y me receto el medicamento apetrol. Me dijo que es bueno pero no me aseguraba tuviera apetito que eso va en cada organismo, que tan bueno es el apetrol?

Respuesta de Natacha González Sepúlveda: Hola, no es que apetrol sea bueno o malo, simplemente hay niños en los cuales no aumenta su apetito. Tu niño está bien en su peso y talla? Hay niños que comen como pajarito, pero no necesariamente están enfermos o tendrán deficiencias. Trata dentro de tu tiempo de darle alimentos...

Ver las 5 preguntas sobre Apetrol

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Nutricionistas, Pediatras