Acciones - Para qué sirve Algiasol Forte

Indicaciones
ALGIASOL FORTE Suspensión está indicado en alivio de procesos inflamatorios y dolorosos de tejidos blandos y músculoesqueléticos y para reducir la temperatura en estados febriles, en pacientes mayores de 6 meses.

Tipo
Antipirético, antiinflamatorio, analgésico no esteroidal (AINE).

    Principios activos Algiasol Forte

    Composición
    Cada 5 mL (1 cucharadita) de suspensión oral contiene: ibuprofeno 200 mg. Cada 100 mL contiene: ibuprofeno 4g. Excipientes: polisorbato 80, propilenglicol, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio dihidrato, carboximetilcelulosa sódica, goma xantana, sacarina sódica, sorbato de potasio, benzoato de sodio, sorbitol solución, esencia de frutilla madura, agua purificada.

    Consideraciones Algiasol Forte

    Contraindicaciones
    Hipersensibilidad, debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINE, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilácticas asociadas a ácido acetilsalicílico o a otros AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No se debe usar AINE, con excepción de ácido acetilsalicílico, en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario.

    Efectos adversos - Efectos secundarios Algiasol Forte

    Reacciones adversas
    Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma

    Información adicional Algiasol Forte

    Dosificación
    Uso oral: para el control de la fiebre: en niños de 6 meses a 12 años la dosis es de 5 mg/kg en caso de presentar una temperatura bajo los 39°C. Para temperatura sobre los 39°C, la dosis recomendada es de 10 mg/kg. Estas dosis pueden administrarse cada 6-8 horas y no más de cuatro veces al día. Para el dolor e inflamación: la dosis recomendada es de 5-10mg/kg/dosis, estas dosis se repiten cada 6-8 horas. La dosis máxima en niños no debe exceder los 40 mg/kg/día.

    Farmacología
    ALGIASOL FORTE Suspensión contiene ibuprofeno el cual posee actividad y antipirética. Su modo de acción, como otros AINE, no es completamente entendido, pero puede estar relacionado con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. ALGIASOL FORTE Suspensión es rápidamente absorbido. El máximo sérico se obtiene generalmente al cabo de una a dos horas después de la administración. Con una simple dosis de hasta 800 mg existe una relación lineal entre la cantidad de droga administrada y la integración del área bajo la curva versus tiempo. Sobre 800 mg, sin embargo, el área bajo la curva se incrementa menos que la proporcionalidad de la dosis. No existe evidencia de acumulación de droga o de inducción enzimática. Los perfiles séricos de concentración de ibuprofeno versus tiempo son completamente similares bajo condiciones de ayuno como después de una comida, hay una reducción en la velocidad de absorción en este último caso, pero no hay apreciable disminución en la extensión de la absorción. La biodisponibilidad es mínimamente alterada por la presencia de los alimentos. Un estudio de biodisponibilidad ha mostrado que no hay interferencia con la absorción de ibuprofeno cuando se da en conjunto con antiácidos que contienen hidróxido de aluminio y hidróxido de magnesio. El ibuprofeno es rápidamente metabolizado y eliminado en la orina. La excreción del ibuprofeno es virtualmente completa después de la 24 horas después de la última dosis. La vida media sérica es de 1,8 a 2,0 horas. Estudios demuestran que seguida la ingestión de la droga, el 45 al 79% de la dosis se recupera en la orina después de las 24 horas como metabolito A (25%), ácido (+)-2-[p-(2hidroximetil-propil) fenil] propiónico y metabolito B (37%), ácido (+)-2-[p-(2carboxipropil)fenil] propiónico; el porcentaje de ibuprofeno libre y conjugado fue de aproximadamente del 1 y 14% respectivamente.

    ¿Tienes preguntas sobre Algiasol Forte?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Algiasol Forte

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Algiasol Forte? Visita el foro de Algiasol Forte o inicia un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Médicos Familiares, Médicos Generales