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Los expertos hablan sobre Insomnio

Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana. El tratamiento con frecuencia se inicia con una revisión de los fármacos y de cualquier afección que pueda estar causando o empeorando su insomnio, tales como: Agrandamiento de la glándula de la próstata, lo que provoca que los hombres se despierten en la noche. Dolor o molestia por trastornos neurológicos, de los músculos o artritis. Usted debe pensar acerca de cualquier hábito del sueño o del estilo de vida que pueda afectar su sueño, a lo cual se le denomina higiene del sueño. Hacer algunos cambios en sus hábitos de sueño puede mejorar o solucionar su problema.
Dr. Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma
Dr. Gaston Oscar Emilio Gonzalez Palma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Nutricionista

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Las Condes

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Éstas son las más populares:

Existen diversas razones que pueden producir alteraciones en el sueño, entre ella razones más biológicas como falta de vitamina B, entre otras. Así también se producen alteraciones del sueño A causas psicológicas o emocionales, cuando estamos pasando por momentos complicados se suele alterar el sueño, el apetito entre otras cosas. Dado lo anterior es fundamental descartar algo físico primero y poder identificar la causa del insomnio, primero debes consultar un doctor y él te dará los pasos a seguir, si necesitas ayuda psicólogica también te lo indicará.m

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Paula Urbina Huerta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Es muy importante descartar un problema biológico, una polisomnografía en un centro especializado, puede entregar una fuente de información de que le está pasando, luego, según los resultados una evaluación haciendo centro en lo neurológico y cardíaco. Otro aspecto que se debe considerar es analizar el ambiente donde vive el niño y su entorno ( los niveles de ruidos, la temperatura, la humedad, la TV encendida hasta muy tarde, la ropa que usa, debe centrarse en el algodón y evitar las fibras sintéticas, etc.). También, regularizar sus comidas y analizar quien lo cuida, los afectos son el mejor remedio, sobre todo cuando los padres se encuentran ausentes muchas horas. Usar un peluche que le guste, cuando va a dormir solo en su pieza o cuna. El insomnio puede tener muchas causas como apneas del sueño, reflujo por rechazo de la alimentación,etc. hay que ir descartando, lo psicologico lo dejaria para el final.

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Prof. Wladimir Fernández de Liébana y Segovia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Las Condes

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Estimada, es conveniente que asista a consulta medica. Puede estar presentando estrés, luego de esto es posible que deba tomar psicoterapia para descartar y trabajar con eventos o problemáticas que puedan estar desencadenando estos síntomas. Saludos.

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Prof. Claudia Pérez G Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Santiago

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SI bien se han realizado estudios para ver la eficacia de la melatonina en el sueño y se ha probado su relación esta va directamente relacionada con la dosis, en el ámbito pediátrico los estudios son escasos y existe evidencia que comprueba efectos secundarios dependiendo de su administración. Te recomiendo ir al especialista ver los beneficios de usar ese medicamento, ya que como te comento depende de su administración y seguramente pudieren haber otras formas que se deben explorar también.

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Prof. Oscar Cortés A Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Iquique

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