Una infeccion urinaria puede causar vejiga hiperactiva? Tengo21 años a...

Si es probable que se produzca una hipersensibilidad vesical, es importante que vayas al urólogo y te haga una urodinamia.

Estimada:
Desde luego es necesario conocer sus antecedentes médicos generales, tales como si tienes alguna enfermedad crónica y que tipo de medicamentos consumes, puesto que algunos fármacos tales como los que tienen propiedades diuréticas pueden exacerbar la sitomatologia.
Además se sabe que las ITU pueden causar sintomatologia similar a la vejiga hiperactiva, de debe realizar examanes para confirmar o descartar sospecha. Sin embargo, dando respuesta a tu consulta, es más recurrente que la vejiga hiperactiva pueda causar ITU, que al revés. Sin embargo tampoco se puede descartar del todo la afirmación a tu pregunta, ya que la si bien una de las causas de esta patología es neurológica, también existe un alto porcentaje en que es idiopatica (causa desconocida).
La vejiga hiperactiva tiene tratamientos convencionales y farmacológicos .
Le recomiendo consultar con por un especialista que pueda ayudarla, y tenga acceso a toda su historia clínica.
Atte.

Estimada por lo que usted describe no tiene una infección urinaria, entiendo que la haya tenido antes. Con esos exámenees le puede pedir al urólogo que le haga un estudio urodinámico, pero este es más bien caro, así que le aconsejaría que le pida derivación a un kinesiólogo de piso pélvico.
Lo que hace un kine de piso pélvico es un reseteo de su vejiga a nivel de un nervio llamado tibial posterior y también lo hace a través de las raíses sacras lo que anda genial en poco tiempo.
Además estee le revisará la musculatura de piso pélvico que ayuda a mantener este tipo de terapia y que no recidive.

Ver las 10 preguntas sobre Incontinencia urinaria

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Incontinencia urinaria?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Incontinencia urinaria.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.