Estrés - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Estrés

Los expertos hablan sobre Estrés

En la actualidad, los requerimientos del día a día, generan que el estrés sea una de las patologías de la salud mental más comunes en la población. Se estima que en Chile una de cada cuatro personas sufren un estado permanente de estrés (Minsal, 2015), lo que afecta la calidad de vida de las personas y de su entorno. ¿Qué es el estrés? El estrés es la reacción natural de alerta del cuerpo a condiciones interpretadas como amenazantes, las que al estar aumentadas, perturban el equilibrio emocional de una persona, y el estilo vincular con su entorno familiar, laboral y social.
Patricio Andres Lira Sibila
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Psicólogo

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La Serena

Tratamiento Farmacológico Específico complementario a Tratamiento Psicoterapéutico dirigido por Psicóloga Mónica Alvarez Campos .
Alejandro Cuevas Arriagada
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Psiquiatra

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Providencia

El estrés corresponde a la reacción biológica adecuada de nuestro cuerpo frente a una situación amenazante o de peligro. El cuerpo se predispone a lo que interpreta como un peligro y activa las defensas necesarias para aguantar dicho peligro. El problema aparece cuando esa situación amenazante se prolonga más allá de lo adecuado y tolerable para el cuerpo. Cuando estamos en un trabajo que no nos gusta, o en una relación de pareja que se vuelve altamente demandante, etc. El darnos cuenta de dicha situación que se nos vuelve insostenible, es el primer paso para trabajar el estrés. Disminuir la velocidad, agregar calma, reflexionar. Autocuidado.
Alonso Meza Henríquez
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Psicólogo

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Los Ángeles

El estrés es la respuesta física y psicológica que se da frente a dos tipos de estímulos. Los conocidos, los cuales se relacionan con algún trauma. Y los desconocidos, que representan incertidumbre y peligro en la persona. El estrés es una respuesta adaptativa sana que sirve para sobrellevar los desafíos diarios. Pero se puede tornar dañina cuando implica un mayor desgaste emocional y físico a la mínima presencia del estímulo. De qué manera puedo aportar a su control? A través de la psicoeducación de lo que trata este fenómeno, aplicación de técnicas propias de la terapia cognitiva conductual y práctica de ejercicios de relajación derivados del mindfulness, entre otros.
Marcela Alejandra Salgado Rojas
Marcela Alejandra Salgado Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta alternativa

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Temuco

Generalmente creemos que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, pero se trata de un proceso de interacción entre eventos externos y la forma en que respondemos, pensamos y sentimos acerca de esos eventos, donde intervienen tanto nuestra mente como nuestro cuerpo y nuestra alma. Se desvanece nuestra sensación de bienestar y dejamos de sentirnos felices. Aprenderás a reconocer las características específicas de tu forma de estresarte. Mediremos tu nivel de estrés y reconocerás en que lugares del cuerpo lo instalas. Revisaremos algunos hábitos de vida saludable y aprenderás una poderosa técnica que te permitirá mantener un nivel de estrés adecuado para ti.
Prof. Sofia Mann Zapfe
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Psicóloga

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Providencia

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Éstas son las más populares:

Lo que la joven está haciendo es comunicar algo, es un síntoma de la situación por la que atraviesa la familia, lo mejor es que si se están separando lo hagan de modo responsable y cuidando que esta no dañe a la hija, seguirán siendo padres por siempre. Pide ayuda a terapeuta familiar que les ayude a salir de esta crisis.

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No detallas que dolores tienes, lugar,frecuencia ni tipo, por lo que es difícil y delicado responder con pocos datos. Lo más importante es que un médico haya descartado cualquier patología médica en tu cuerpo. En caso de ser así, puedo decirte que el estrés crónico, si puede crear alteraciones en nuestro cuerpo que generen dolor. El cuerpo te avisa que estás "sobrecargando el sistema", es un aviso muy importante que debes escuchar para evitar deterioros en el. Esto unido a ansiedad y depresión, dan cuenta que debes detenerte a evaluar posibles cambios en tu vida y la forma en que la valoras. Un poco de estrés es necesario para sobrevivir, todos los excesos hacen mal. Quizás debas probar con cambios en tu rutina paulatinos: ejercicios, alimentación sana y ordenada, disfrutar la naturaleza, meditación, buenas relaciones familiares y con amistades, trabajos en tu comunidad, entre otros. Cuidar tu cuerpo y tu vida es una labor que requiere mucho amor hacia ti mismo.

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Paulina Ramírez Alvarado

Psicóloga

Providencia

Estimado (a) es importante la visión de un médico quien pueda hacer exámenes y diagnosticar si es que existe algún tipo de enfermedad. Por otra parte existen muchas formas de estrés y posiblemente un psicólogo te ayudará a buscar estrategias para afrontar se mejor forma estos síntomas. Actualmente hay muchas formas de afrontar el estrés existe la meditación, yoga, ejercicios físicos,yerbaterapia, auriculoterapia, biomagnetismo, dietas, música terapia, baile.

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Verònica Gabilan Coñue Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta alternativa

Temuco

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Hola. Gracias por su consulta. Efectivamente pueden ser síntomas de estrés. Le sugiero visitar al médico sugerido y realizar exámenes que éste le solicite, para descartar alguna enfermedad física. Sin embargo, sería bueno que asistiera con psicologo o psicóloga, a fin de tratar sintomas de estrés. Saludos.

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Prof. Sonia Fernández Marchant Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Talca

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