Colelitiasis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Colelitiasis

      ¿Tienes preguntas sobre Colelitiasis?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Colelitiasis recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Colelitiasis. Estas son las más populares:

      Hace 9 meses me hice una Ecografía Abdominal y recién supe que tenia 2 Cálculos en Vesícula.(uno de 2.2 cm diametro aprox.el otro más pequeño) Pienso operarme en los próximos 2 a 3 meses con Laparoscopia. Mi pregunta es ¿qué riesgos puedo tener con 72 años e Hipertensión?

      Respuesta de Dr. Marco Alban Garcia: A lo anterior agregaría que la posibilidad de complicaciones de la cirugía son mucho menores que las complicaciones que pueden aparecer por no operarse. No retrase su evaluación por un cirujano. Saludos.

      Tengo 23 años y me diagnosticaron Colelitiasis, la verdad es que jamas me he operado antes y me preocupa un poco me gustaría saber cuanto riesgo hay, cuanto tarda la recuperación y cuales son los cuidados posteriores a la cirugía. El calculo encontrado es de 2cm aprox.

      Respuesta de Dr. Marco Alban Garcia: Estimada. A la información del colega agregaría que los riesgos de las complicaciones por la cirugía, que es su lógica preocupación, son menores a los riesgos por no operarse junto con el considerable aumento de los gastos y días de reposo. No retrase su cirugía. En el...

      Hola me opere de vesicula hace dos semanas es una cirugia abierta de 15 cm aprox.Siento en una parte de la herida muy duro como una pelotita casi,es normal?Tengo muchos gases y aveces siento como ardor.

      Respuesta de Dra. Verónica Nancy Azabache Caracciolo: Debe consultar primero con su cirujano, Considerar que hay procesos normales y anormales de cicatrización. Aun es un tiempo de post operatorio mediato. Le recomiendo que no pierda el contacto con su cirujano, quien deberia seguir su evolución.

      Quisiera saber si puedo tomar sentis para bajar de peso y controlar la ansiedad ya que tengo 10 kilos de mas y no hay caso de bajar. Estoy tomando brintellix un antidepresivo y quiero saber si se pueden tomar ambos medicamentos. Gracias!

      Respuesta de Dr. Hugo Cristian Bosch Escobar: depende de su grado de exceso, primero consulte una buena nutricionista y psicologa de obesidad para que la ayuden.

      Ver las 7 preguntas sobre Colelitiasis