Anemia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Anemia

¿Tienes preguntas sobre Anemia?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Anemia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

según los valores que usted expone, no habría razones para complicarse, los eosinófilos pueden estar elevados en casos de alergias o parásitos, pero el porcentaje es solo un valor relativo, faltaría saber el valor total de leucocitos para poder dar una respuesta más certera. pero aún así parece poco probable que tenga valor clínico

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 17
  • 7
  • 42
Dr. Alejandro Eduardo Aguirre Zarate

Médico familiar

Copiapó

Estimado/a: Primero, hay que diagnosticar que tipo de anemia es: unas se tratan con Hierro, otras con vitamina B, otras con eritropoyetina, otras con acido folico, etc.Le deben hacer unos analisis para ello.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 68
  • 58
  • 96
Dr. Federico Grilli

Endocrinólogo, Internista

Providencia

Estimado: No habría problema en tomar Fierro y Amitriptilina / Clordiazepóxido en conjunto, no se describen mayores interacciones farmacológicas en esta indicación. Con respecto a sus síntomas... ¿Es hipertenso crónico? Quizá esté descompensado y haya que ajustar su medicación. Con respecto al fierro, puede tener efectos adversos relatados al sistema digestivo. Es más frecuente la constipación, aunque podría ocurrir diarrea. En primera instancia hay que descartar otras causas de diarrea. De todas maneras debiera consultar físicamente a un médico, sobre todo por sus síntomas. Saludos!

  • 4
  • 0
  • 1
Dr. Pablo Andres Guajardo Mena

Médico general

Viña del Mar

Excelente pregunta: el enfoque de la medicina clasica enseña que la anemia causa sueño y fatiga. Pero no explica porqué causa insomnio. La respuesta es: NO HAY CAUSALIDAD anemia - insomnio. Es un mal entendido. Es, por ejemplo, que cuando paso un susto, se me pone la piel de gallina y se me acelera el corazón. Conclusión "la piel de gallina me hace acelerar el corazón". Buena observación pero MALA conclusión. Ambas son causas del susto. Asi, anemia e insomnio son causas de una misma cosa...en este caso, insomnio por estres, y anemia por un conflicto biologico que mientras está en curso... causa estres. Saludos.

  • 33
  • 1
  • 20
Dr. Ricardo Vacarezza Etcheverry Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Hematólogo, Terapeuta alternativo

La Serena

Ver las 22 preguntas sobre Anemia